FORMAN ASOCIACION LATINOAMERICANA Y CARIBENA DE TEOLOGOS E

INVESTIGADORES DEL PENTECOSTALISMO

(SIPALC) Luego de un proceso de consultas y encuentros llevados a cabo durante los ultimos cinco anos, un grupo de pentecostales de distintos paises, reunidos en la ciudad de Mexico DF, constituyeron recientemente la ASOCIACION DE TEOLOGOS E INVESTIGADORES DEL PENTECOSTALISMO (ATIPALC), que incluye a una extensa comunidad de hombres y mujeres dedicados a la produccion teologica y socio-religiosa sobre el pentecosatlismo en America Latina y El Caribe.

Como se sabe, el pentecostalismo es una de las formas de expresion de la Religion Cristiana Protestante que se implanto en America Latina a comienzos del siglo XIX y es la religion popular que mayor arraigo ha logrado en la cultura latinoamericana y afro-caribena. El pentecostalismo ha sido estudiado por cientificos sociales como la secta protestante mas importante del siglo, pues, en opinion del sociologo suizo Jean Pierre Bastian, es la unica que ha logrado requebrajar la hegemonia del catolicismo Romano y que ha causado mas de una preocupacion a clerigos y dirigentes religiosos.

La ATIPALC, como organismo autonomo, pretende aglutinar a teologos, investigadores del pentecostalismo y estudiantes universitarios de Ciencias de la Religion y Teologia, con la finalidad de intercambiar experiencias, documentacion, noticias, becas, recursos bibliograficos, etc sobre el pentecostalismo latinoamericano y Caribeno, asi como establecer un dialogo permanente con teologos e investigadores de otros continentes, via internet.

Para ser miembro de ATIPALC es necesario contribuir con un articulo anual no mayor de 10 paginas relacionado con algun aspecto del pentecostalismo, desde cualquier disciplina (Produccion cientifica social, periodistica, teologica, filosofica, psicologica, estetica, artistica, religiosa, etc), que sera materia de intercambio entre los asociados.

ATIPALC es una entidad no confesional, por lo que para ser miembro no es necesario pertenecer a alguna confesion religiosa. Los articulos seran publicados, en PENTECOSTALIDAD, Revista Latinoamericana de Teologia Pentecostal <http://members.xoom.com/bcampos> y seran discutidos en el Simposio que tendra lugar cada ano en un pais de America Latina o El Caribe.

Informes y membresia pueden ser solicitados a: Luis Orellana, Coordinador interino de ATIPALC, E-mail: luisceep@entelchile.net

Los articulos deben ser enviados a: Bernardo Campos, Director de SIPALC, E-mail: bcampos_@hotmail.com

Fin del despacho [ 13.12.98 * sipalc 001 ]

------------------------

(SIPALC)SERVICIO DE INFORMACION PENTECOSTAL DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE

Promovido por el Instituto Peruano de Estudios de la Religion (IPER)

Jr. Van Gent 135, Urb. El Pacifico, SMP, Lima 31 - PERU - Telefono:

+(511)5312288 - Fax +(511)4253977 Director: Bernardo L. Campos -

E-mail: bcampos_@hotmail.com

Web Site: http://members.xoom.com/bcampos